Spring Training: Jhoulys Chacín Milwaukee y Carlos Carrasco Cleveland dijeron presente ..

Spring Training: Jhoulys Chacín  Milwaukee y Carlos Carrasco Cleveland dijeron presente


Los pitchers Grandes Ligas Jhoulys Chacín  (Milwaukee) y Carlos Carrasco (Cleveland), reserva de los Leones del Caracas en la LVBP, se presentaron a los entrenamientos respectivos.

Chacín - Milwaukee:

Los Cerveceros de Milwaukee sumaron el primer grupo de jugadores que se uniformaron en el spring training; entre los que arribó Jhoulys Chacín.

En su último año el abridor dio un golpe sobre la mesa convirtiéndose en el brazo número uno del mánager del conjunto de Milwaukee, Craig Counsell.

Chacín arribó la temporada pasada a los Cerveceros; y el cambio de aires parece haberle sentado de maravilla. Su décima temporada en las mayores, le permitió registrar los mejores números desde el montículo luego de alcanzar 35 aperturas, y 15 victorias que lo ubico en el tope entre los abridores del conjunto cervecero.

Chacín no había lanzado en la postemporada, y el año pasado tuvo su primera aparición durante el juego extra por el comodín; el diestro se volvió a lucir en cinco episodios para alcanzar su primera victoria en dicha instancia.

El marabino busca repetir las cifras que alcanzó en su último año; con un lugar seguro dentro de la rotación el diestro quiere hacer los ajustes finales para encarar lo que será su decimoprimera campaña en las Grandes Ligas.
De por vida, tiene 74 triunfos y 3.86 de efectividad en 230 partidos.

El manager del equipo no menciono quien seria su abridor el dia inaugural, pero si todo esta bien de seguro sera Chacin.




Carrasco - Cleveland:

Por su excelente trabajo recibio como recompensa una extensión de contrato que debe mantenerlo atado a la organización, al menos hasta el año 2022, por $37.25 millones, Carlos Carrasco no tendrá distracciones en el campo de entrenamientos de los Indios de Cleveland este año.

El derecho nacido en barquismeto inició de forma oficial la preparación para su décima campaña con la tribu, en el complejo de entrenamientos de Glendale, Arizona.

Carrasco cumplirá 32 años el 21 de marzo, lo que quiere decir que al finalizar el contrato, si los Indios deciden ejercer la opción de 2023 por $14 millones, que elevaría el monto global del contrato a poco más de 50 millones de dólares, tendrá 36 años de edad.

En 2018, el derecho venezolano cumplió una de sus mejores temporadas desde que se estrenó con los Indios en 2009.

Por tercera ocasión en las últimas cuatro contiendas pasó de dos centenares de abanicados al retirar a 231 enemigos (tope en el club) por la vía del ponche, y se convirtió en apenas el quinto lanzador en la historia de la franquicia de Cleveland con tres o más campañas de al menos 200 strikeouts, después de Sam McDowell (6), Bob Feller (5), Corey Kluber (5) y Gaylord Perry (3).

Durante las últimas dos temporadas el eficiente abridor venezolano tiene balance de 35-16 en 392 episodios, ha ponchado a 457 rivales y ha concedido 89 boletos en 64 partidos, 62 en calidad de abridor.



Quieres estar informado todo el Año
Siguenos en tu Red Favorita


Comentarios